Como les compartí en el último Backpacking Bauy, nuestra estadía estaba llegando a su fin en la capital de Albania para seguir caminos hacia las playas de aguas azules y cálidas.

El día 2 salimos del centro de Tirana hacia el aeropuerto, no para viajar de regreso, sino para alquilar un coche, algo que era extremadamente barato, unos 30 € por día.

¡Es hora de encender el GPS, dirigiéndose a Dhërmi, que estaba a más de 3 horas de distancia! Aún así, el tiempo de viaje valió la pena, aparte de la vista totalmente impresionante desde la cima de las montañas, cuando llegué a Dhërmi, quedó claro que era uno de los lugares más hermosos que he tenido en toda mi vida.

Nos alojamos en una villa privada, con casas modernas y una playa privada. Con eso, lo primero que hicimos, alrededor de las 6 de la tarde, hora a la que llegamos, fue correr a la playa y darnos nuestro primer chapuzón de las vacaciones. La vista era impresionante, por un lado el mar Mediterráneo y por el otro las montañas que mantenían Dhërmi casi en secreto.

La comida, que ya era mucho más cara que en Tirana, ¡era genial! Muchas opciones italianas o deliciosos platos de pescado, muy similares a los que tenemos en Portugal, sin embargo, digo, hacemos que las papas sean MUCHO mejores 🤣

Teníamos dos días en esta ciudad, así que elegimos ir a ver la vida nocturna en este día. La mayoría de los Clubes de playa estaban cerrados porque estábamos en el "Fuera de temporada" pero aún así, nos las arreglamos para encontrar un chiringuito donde bailamos toda la noche con un grupo de personas de varios rincones del mundo: Nueva Zelanda, Florencia, Montenegro, etc

Dedicamos el día siguiente a la recuperación de energía y elegimos quedarnos en la playa de nuestra Villa durante todo el día.

Teníamos el cheque en Dhërmi, era hora de dirigirnos a la última gran ciudad de nuestro viaje: Sarandë.

Aunque más hermoso, Sarandë es casi un embalse albanés. Mucho más urbana y modernizada, la ciudad estaba llena de vida, ya fueran residentes o turistas.

El día de llegada lo pasamos en la playa, ya que este era el punto turístico albanés en el que más queríamos centrarnos. Terminamos bebiendo Moscow Mules esa tarde en el Jericho Cocktail Bar, un pequeño lugar con vista al puerto deportivo.

Con la noche, también fuimos a Sarandë para darnos cuenta de la vida nocturna, con la idea de volver a casa temprano. Lamentamos mucho estar allí en la temporada baja, que, en mi opinión, comienza a practicarse demasiado pronto. Hacía 30 grados y, de alguna manera, era difícil encontrar chiringuitos abiertos en octubre.

¡Último gran día y tuvimos la actividad que más nos emocionó a todos! Un paseo en barco privado durante 6 horas. Un pequeño bote dirigido por residentes de la región, nos mostró varios lugares absolutamente imperdibles accesibles solo en barco. Adivina qué, este tour cuesta 20€ por persona 🤣

(camisa)

Ese mismo día fuimos a Vlorë, la ciudad grande más cercana a Tirana. Era un punto estratégico para que tomáramos un avión de regreso a Portugal, en Tirana, a la mañana siguiente.

Aún así, sentí que Vlorë es una ciudad enorme, llena de potencial, lo que me entristeció saber que no pude experimentarla, debido a la falta de tiempo.

La tradición del viaje anual de la grupeta Estaba terminado y todos quedamos muy contentos con la elección del destino.

(camisa)

No creo que haya sido la última vez que visité Albania para mí, y la próxima vez quiero ir al norte, a un paisaje diferente.

Mochila desempacada, solo puedo pensar en cuál será el próximo destino ✈️