Conocen la mítica frase de Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas? Sí, siento que Berlín es las Vegas de Europa😂

Viajamos el 15 de noviembre y llegamos al destino a las 7:30 pm, siguiendo el camino del tren hasta cerca del lugar donde nos alojaríamos, el boleto del viaje desde el aeropuerto al centro de la ciudad tiene que ser el "ABC" y cuesta alrededor de 4 €, Realiza el viaje en unos 30 minutos.

Nos quedamos en elArthotel Art LuiseQue era bastante central, estando a 10 minutos a pie de laPuerta de Bransburg</ALIMT> Y otros medios de transporte como el tranvía o el metro. Cada habitación de hotel habrá sido diseñada por un artista invitado a renovar este palacio.

Faltando al viaje de las 3:20 a.m., nos apresuramos a una cadena de restaurantes de hamburguesas que nunca habíamos visto, el U. S.Información sobre burgermeisterNos quedamos muy impresionados con la calidad de la comida.

Burguer

Al día siguiente teníamos nuestro Free Walking Tour programado para las 10 am, así que nos levantamos bastante temprano e intentamos lo mejor que sabíamos cómo lidiar con la temperatura de 1 ° (literal) que se sintió. Cogimos el desayuno en una panadería de gran aspecto y nos dirigimos aRotes RathausEl ayuntamiento donde nos encontraríamos con nuestro guía.
Optamos por la gira Walkative por tener muchas críticas positivas y terminamos muy contentos con nuestra elección.

La gira se centró, por supuesto, en la dictadura de Hitler y todas las consecuencias negativas que trajo a la ciudad y las minorías. Si tuviera que elegir los dos momentos más notables de la gira, sin duda sería la visita a laMonumento a los judíos muertos de EuropaY una especie de acera dorada que existe fuera de varios edificios en la ciudad que dicen los nombres de las personas que fueron asesinadas durante la persecución. Esta acera es un punto que puede pasar desapercibido, pero, intencionalmente, es más saliente precisamente para las personas “tropezadas”, como un recordatorio Constante de lo que allí sucedió y para que nunca se pueda repetir.

La gira terminó en elPariser PlatzUn ícono de la ciudad junto a la gran puerta y una referencia a la cultura pop por estar frente al hotel donde Michael Jackson sostuvo a su bebé, ¿todos sabemos de qué video estoy hablando? 👀

Como teníamos algo de hambre, la gira terminó alrededor de las 12:45 pm, terminamos almorzando incluso en Pariser Platz en un restaurante italiano llamadoMama Trattoria Berlin MitteY estaba delicioso y estaba a unos 20 € cada uno ya con cervezas alemanas.

Fuimos a comprar un pase diario para caminar en todos los transportes, que cuestan unos 10 €, y nos fuimos alMazmorra Berlín. Para los que no lo sepan, el Berlin Dungeon es una especie de teatro de terror. La experiencia fue absolutamente increíble con actores incluso muy talentosos y dura aproximadamente 1h. Las entradas no son muy baratas, 23 € cada una, pero valieron la pena.

Pasamos a laMateria oscuraUno de los lugares más alejados del centro de la ciudad que hemos visto una exposición de luz bastante experimental donde la vista, el oído y el tacto se ponen a prueba con piezas brillantes y extremadamente hermosas.

El lugar tenía una barra entre las diferentes exposiciones donde estábamos tomando una cerveza del propio espacio antes de dirigirnos a ver las piezas restantes.
Las entradas cuestan 14 € porque pretendemos que todavía éramos estudiantes y también valieron la pena porque pueden permanecer en la exposición mucho tiempo simplemente relajándose o hablando en el patio entre exposiciones.

Cerveja

Terminamos el día con la cena en un lugar aconsejado por nuestro guía de la mañana, elGemusekebap K'UpsY, para ser honesto, a pesar de la fama del lugar entre la población más alternativa y artística, ya he comido kebabs mucho mejores en Portugal. Si quieres probarlo, levanta dinero porque no aceptan una tarjeta.

En el segundo día decidimos comenzarRaw-GelandeUna especie de centro cultural con discotecas, galerías de arte, tiendas de tatuajes y mucho arte callejero. Te digo que si no estuviera en Berlín, nunca entraría en este lugar solo porque se ve realmente abandonado y, si estuviera en Portugal, probablemente sería asaltado al entrar.😂

Aún así, el lugar era increíble tan pronto como se acostumbraron y se subieron al carro. Fuimos al famoso Teledisko, una cabina telefónica afuera, una cabina rave adentro. Fue bastante divertido empezar el día de esa manera y, con una canción de tu elección, cuesta alrededor de 2 € o 4 € si quieres fotografía, pero te advierto que no paga.

Desde allí fuimos a la famosaGalería East SideY pasamos por todo a pie para especificar cada trabajo individualmente. Es la pieza continua más grande del muro de Berlín y, poco después de su caída, 118 artistas de 21 países se unieron para hacer de ella una galería al aire libre.

Decidimos almorzar en elNeun MarkthalleUn pequeño mercado con varias opciones de comida y bebida, un poco como el Mercado do Bolhão, pero con un aire más antiguo y más acogedor. Optamos por la pizza y las cervezas artesanales.

Como despedida, fuimos a degustar las famosas salchichasDas LemkeUna cervecería en el centro. Personalmente no me encantó, pero no soy fanático de las salchichas o los curry. La cerveza local era absolutamente fantástico, aunque no era exactamente barato.

Berlín se convirtió así en mi segunda ciudad europea en la lista de ciudades en las que quiero vivir un día.

Era hora de hacer las maletas y volver a Oporto🖤